jueves, 3 de enero de 2013

Guayana hacia el Mercosur

http://primicia.com.ve/index.php/component/k2/item/44354-guayana-hacia-el-mercosur


Tomado de:

Escrito por Andrehana Ortega
Martes, 01 Enero 2013 17:37


Ricardo Rondón
El director principal de la Cámara de Comercio de Caroní, Yorman Hernández, anunció que uno de los principales proyectos para el inicio de este 2013 será la proyección de Guayana hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Desean proyectar la cámara y crear propuestas para explotar el turismo dentro de la región.

“El turismo puede representar un impulso económico para la región” mencionó Hernández.

Este año, la Cámara de Comercio de Caroní cumplirá 60 años y en el marco de su celebración realizarán la Expocomercial Guayana enfocada hacia el turismo.

Hacia el Mercosur
Hasta los momentos, se han realizado dos reuniones con la Gerencia de Desarrollo Industrial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para la planificación y propuestas en un foro relacionado al Mercosur, que debería realizarse a mediados de marzo. En la actividad esperan la participación del sector público y privado.

“Ya se tiene una agenda. Diversos gremios realizarán sus aportes con respecto al sector privado y se espera la participación del Ministerio de Comercio y el de Industria, Pdvsa , la Gobernación y el Seniat por el sector público”.

Desde la cámara, realizarán la invitación a representantes de los países miembros, para obtener una visión amplia de lo que se puede realizar en Guayana dentro del Mercosur.

“Queremos que ellos nos den su perspectiva de cómo ven a Venezuela y específicamente a Guayana. De acuerdo a su experiencia, pueden aportar valiosas ideas para realizar actividades de comercio de cara al desarrollo turístico”, comentó Hernández.

No hay comentarios: