viernes, 28 de septiembre de 2012

Guyana podría capitalizar su migración con habilidad ( La Guayana Esequiba Zona en Reclamación)


http://www.stabroeknews.com/2012/opinion/letters/09/28/guyana-could-be-transformed-through-skills-and-capital-from-the-diaspora/

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Tomado de:
Guyana podría ser transformado a través de habilidades y capital de la diáspora


Publicado por Stabroek personal El 28 de septiembre de 2012 @ 5:06 am En Cartas | No Comments

Sr. Director:

Yo estaba muy privilegiada de haber tenido la oportunidad de asistir al lanzamiento de Guyana proyecto del gobierno de Guyana diáspora en el Marriot en Manhattan, Nueva York. El Ministro de Asuntos Exteriores, el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones, y el Presidente dio todo excelentes presentaciones. Quiero felicitar al Presidente por haber tomado esta iniciativa excelente.

Estoy decepcionado, sin embargo, que el presidente de las actuaciones, el embajador Bayney Karran, no dio el gran público la oportunidad de hacer preguntas. Supongo que el embajador tuvo que renunciar a esta parte del programa debido a limitaciones de tiempo. Si ese fuera el caso, debería tener al menos mencionado este hecho a la reunión.

El Presidente, en su discurso reconoció que no cuenta con el capital humano en Guyana para completar todos los proyectos que el gobierno ha emprendido. Fue a causa de la escasez de mano de obra calificada, supongo, que la diáspora Guyana Proyecto iniciativa nació. Me gustaría sugerir al Presidente que esta iniciativa, a pesar de su altura, no será suficiente para que sea un gran éxito. ¿Las masas de Guyana en la diáspora quiere renunciar a su vida de éxito aquí y regresar a su país de origen con la promesa de un futuro mejor? Si estamos buscando a los jubilados para volver a casa, entonces yo diría que los objetivos pueden ser cumplidos. Sin embargo, si lo que buscamos atraer al 'trabajo' de clases, la estrategia tendría que ser diferente.

Guyana tiene una entrada de capitales de EE.UU. entre $ 3-5 millones de dólares anuales durante los próximos cinco años. Si las Tierras y la Comisión encuesta en colaboración con el Ministerio de Agricultura podría llegar a tierras aptas para la agricultura y otras inversiones, y el Ministerio de Finanzas podría preparar propuestas de proyectos del cuadro orgánico, el Presidente podría reunir a un equipo presidencial de Guyana, honesto y exitoso en nacionales y extranjeros a participar de la diáspora Guyana a invertir en su país. Esta inversión debería limitarse a financiar proyectos basados ​​solamente, y no sería utilizado por el gobierno para ningún otro propósito. Los fondos generados por la diáspora podría estar en la forma de acciones, bonos a largo plazo, subvenciones o cualquier otra combinación de instrumentos financieros. Con un potencial contribución de la diáspora de EE.UU. $ 500 al año por cada uno de unos 500.000 contribuyentes (Guyana y Guyana no-), es probable que generen EE.UU. $ 2,5 mil millones al año.

Si los contribuyentes están seguros acerca de los planes del gobierno y del equipo presidencial, la suma anterior es factible. Los fondos generados se utilizarán para proyectos muy diversos, por lo tanto, la exposición de los contribuyentes se reduce al mínimo. A medida que estos fondos se están generando y proyectos identificados, esas habilidades que serán necesarias para este gran despegue se obtuvo del Proyecto Guyana diáspora. Ahora vamos a tener una afluencia de guyaneses profesional que puede ganar un salario relativamente decente en su país de origen.

Creo que hay muchas buenas sugerencias que llegan al escritorio del presidente todos los días. Sin embargo, lo instamos a que considere esta propuesta también. Soy de la opinión de que Guyana realmente puede transformarse en un país en desarrollo en los próximos cinco años si la Guyana Proyecto Diáspora y la propuesta de referencia están conectados.

Le saluda atentamente,

Charles Sugrim


Artículo impreso de Stabroek News:
http://www.stabroeknews.com
URL del artículo:

Guyana could be transformed through skills and capital from the diaspora
Posted By Stabroek staff On September 28, 2012 @ 5:06 am In Letters |

Dear Editor,

I was very privileged to have had the opportunity to attend the launching of the Guyana government’s Guyana Diaspora Project at the Marriot in Manhattan, New York. The Minister of Foreign Affairs, the Director General of the International Organization for Migration, and the President all gave excellent presentations. I want to commend the President for taking this excellent initiative.

I am disappointed, however, that the chair of the proceedings, Ambassador Bayney Karran, did not give the large audience the opportunity to ask questions. I presume that the Ambassador had to forego this part of the programme due to time constraints. If that was the case, he should have at least mentioned this fact to the gathering.

The President in his remarks acknowledged that we do not have the human capital in Guyana to complete all the projects that the government has undertaken. It was because of the shortage of skilled labour, I presume, that the Guyana Diaspora Project initiative was born. I would like to suggest to the President that this initiative, despite its loftiness, will not be sufficient to make it a grand success. Will the masses of Guyanese in the diaspora want to give up their successful living here and return to their homeland with the promise of a better future? If we are looking for the retirees to come home, then I would say that the objectives may be met. However, if we are looking to attract the ‘working’ class, the strategy would have to be different.

Guyana needs an inflow of capital of between US$3-5 billion annually over the next five years. If the Lands and Survey Commission in collaboration with the Ministry of Agriculture could come up with lands suitable for agriculture and other investments, and the Ministry of Finance could prepare professional project proposals, the President could then gather a presidential team of honest and successful Guyanese at home and abroad to engage the Guyana diaspora to invest in their country. This investment should be restricted to fund-based projects only, and would not be used by the government for any other purpose. The funds generated from the diaspora could be in the form of equity, long-term bonds, grants, or any other combination of financial instruments. With a potential diaspora contribution of US$500 annually from each of an estimated 500,000 contributors (Guyanese and non-Guyanese), it is likely to generate US$2.5 billion annually.

If the contributors are confident about the plans of the government and the presidential team, the above sum is doable. The funds generated will be used for very diverse projects, hence the exposure of the contributors will be minimized. As these funds are being generated and projects identified, those skills that will be needed for this great take-off will be secured from the Guyana Diaspora Project. Now we will have an influx of professional Guyanese who can earn a relatively decent salary in their home country.

I believe that there are many great suggestions that reach the President’s desk daily. However, I urge him to consider this proposal as well. I am of the view that Guyana can really be transformed into a developing nation within the next five years if the Guyana Diaspora Project and the above proposal are connected.
Yours faithfully,

Charles Sugrim

Article printed from Stabroek News:
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1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.